Back to photostream

DSC5399 Plaza de Registán, Samarkanda, Uzbekistán

Es uno de los paisajes más fantásticos que se pueden ver en el Asia central, aquí se definieron las reglas básicas de la arquitectura islámica entre el mediterráneo y el subcontinente indio. La palabra Registán significa «lugar de arena», dado que fue construido sobre el lecho seco de un río. Fue el centro medieval de Samarcanda.

Se compone de tres grandes madrasas que rodean una gran plaza:

- La Madrasa Ulugh Beg, situada en el oeste se terminó en 1420 durante el gobierno de Ulugh Beg y contiene mosaicos con temas astronómicos. En ella estudiaban alrededor de 100 estudiantes que aprendían las ciencias, la astronomía y la filosofía, además de la teología.

- La Madrasa Sher-Dor, situada en el este se completó en 1636 por el shaybánida Emir Yalangtush Bahadur como un reflejo exacto de la Madrasa Ulugh Beg, con excepción de la decoración de dos rugientes leones (o tigres) que desafían la prohibición del islam de representar seres vivos.

- La Madrasa Tilya-Kari, situada en medio de las otras dos, se terminó en 1660 y cuenta con decoración dorada y un agradable patio. Construida también por el Emir Yalangtush, tiene en su interior una mezquita que lleva su nombre.

671 views
2 faves
0 comments
Uploaded on December 1, 2018
Taken on October 2, 2018