new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Monumento a Eugenio d'Ors (Madrid) 02 | by Zaqarbal
Back to photostream

Monumento a Eugenio d'Ors (Madrid) 02

Lado este del monumento a Eugenio d'Ors (1882-1954) en el Paseo del Prado de Madrid (España), obra de su hijo, el arquitecto Víctor D’Ors, y los artistas Cristino Mallo y Frederic Marès. Fue inaugurado el 17 de julio de 1963. A un talud chapado de granito está adosado un lienzo de caliza blanca con inscripciones que resumen el pensamiento de D'Ors. Delante, un estanque, y en él dos figuras de bronce: la femenina (izquierda) apacigua al pequeño dragón de la derecha, simbolizando así la Sabiduría frente a la Ignorancia.

 

East side of the monument to Eugeni d'Ors (1882-1954) at the Paseo del Prado in Madrid (Spain). A work by his son, architect Víctor d'Ors, and artists Cristino Mallo and Frederic Marès. It was inaugurated on July 17th, 1963. On the white flintstone surface inscriptions summarize D'Ors thought. In front, a pond, and in it, two bronze sculptures: a female figure (left) calms down a little dragon (right), symbolizing thus Wisdom facing Ignorance.

 

--------------------

 

Inscripción:

 

"Todo pasa: una sola cosa te será contada, y es tu obra bien hecha. Noble es el que se exige, y hombre tan sólo, quien cada día renueva su entusiasmo, sabio al descubrir el orden del mundo: que incluye la ironía. Padre es el responsable, y patricia misión de servicio, la política debe ser católica, que es decir universal; apostólica, es decir, escogida; romana, es decir, una. Una también la cultura: Estado libre de solidaridad en el espacio y de continuidad en el tiempo. Que todo lo que no es tradición es plagio. Peca la naturaleza; son enfermizos ocio y soledad. Que cada cual cultive lo que de angélico le agracia, en amistad y diálogo."

 

3,364 views
2 faves
0 comments
Taken on June 6, 2007