LOS INTOCABLES DE EDDY KELELE
Retrodedemos atrás en el tiempo, hasta los años 20, en Estados Unidos, en la ciudad de Chicago.

Acaba de finalizar la Primera Guerra Mundial, la gente tiene ganas de pasar pagina, de divertirse.

Época de mucha vitalidad y dinamismo, de alegría y gasto, de celebración y esperanza. La vida diaria se volvió más frívola. Esto se reflejaba en las normas sociales y en la forma de vestir.

La música era alegre, la moda se llenaba de glamour y la gente se esforzaba en pasarlo bien.

En esa época se extendió el charlestón. Baile originario de principios de siglo, como danza folclórica negra en Estados Unidos, en Charleston, Carolina del Norte.

Toda esta alegría social, contrasta con la Prohibición o también conocida como Ley Seca; que prohibía la manufactura, venta, transporte, importación y exportación de bebidas alcohólicas.

Debido a su prohibición , solo se podía conseguir una copa en los Speakeasys ilegales, en manos de los Gangsters. Entre estos encontramos al infame Al Capone. Simultáneamente, y en el bando contrario, nace otra leyenda, el incorruptible Eliot Ness y sus Intocables, sobrenombre que les fue dado por qué no eran sobornables, cuando la mayoría de sus compañeros estaban en nómina de los gángsters.

Trabajo realizado por profesor y alumnos del diploma de fotografía del ERAM (Eddy Kelele, Claudia Clavell, Lluïsa Pou, David Rueda, Ester Ramirez, Carina Gutiérrez, Gema Jaimez, Marina Calahorra y Maria Díaz), con la colaboración de Nadia Clavell en el vestuario y el maquillaje (y algun que otro disparo)
17 photos · 76 views