new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Grazalema - cabezas de la fuente de la Plaza de España | by woto
Back to photostream

Grazalema - cabezas de la fuente de la Plaza de España

Grazalema es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Se encuentra enclavado al noreste de la provincia de Cádiz, en la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema, del que lleva su nombre, donde el índice de pluviosidad es el más alto de la mitad sur peninsular.

 

Esta fuente es muy pintoresca y peculiar, posiblemente de origen visigodo. En la base de datos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico hacen de ella la siguiente descripción:

 

La fuente está realiza al estilo Carlos III, con parte frontal a modo de dosel, y realizada en piedra. Es rectangular con dos pilas a las que cae el agua a través de cuatro caños situados encima (en la actualidad sólo sale agua de uno de los grifos). La fuente está construida a base de sillares de piedra, a excepción de las pilas son piedra de cantería. Tiene tres caños de bronce y un grifo. Cada caño surge de un especie de cara realizada en piedra. Esta fuente es de enorme interés etnológico ya que forma parte de la antigua red local de abastecimiento de agua. Situada en un lugar de paso (entrada/salida de la localidad al lado del Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial, y la plaza principal), adosada a una de las posadas de la localidad, ha sido lugar de encuentro clave en la localidad.

 

Fuente: Wikipedia y

cuadernodecampopayoyo.blogspot.com/2011/01/fuentes-con-ro...

 

(20180715-150653-7383-6s-a1b1c1)

348 views
7 faves
0 comments
Taken on July 15, 2018