new icn messageflickr-free-ic3d pan white
MADRID / Estanque del Retiro, Atardecer (14/05/2013) | by Saúl Tuñon Loureda
Back to group

MADRID / Estanque del Retiro, Atardecer (14/05/2013)

El estanque es uno de los elementos que continúan vivos desde la inauguración del Parque del Retiro, allá por 1631, y es sin duda el elemento más célebre del parque, el más fotografiado y el más impresionante, con el majestuoso monumento a Alfonso XII en sus orillas, siendo este una de las "postales" emblemáticas de la ciudad de Madrid.

 

Actualmente se puede decir que es el elemento central (no en su geografía) del Retiro, siendo sin duda el lugar más concurrido y favorito por los madrileños y visitantes para pasear a su alrededor.

 

En su interior se puede practicar el piragüismo o simplemente darse un pequeño paseo en una barca de remos. A sus orillas es posible disfrutar de actuaciones en vivo de multitud de artistas callejeros, hacer que cualquiera de los muchos videntes que allí se concentran nos adivinen el futuro (se encuentran a mano izquierda si nos encontramos mirando desde el otro lado el monumento a Alfonso XII), o simplemente disfrutar de la atmósfera entre festiva y de paz que allí se respira dando de comer a los patos o los peces.

1,598 views
12 faves
38 comments
Taken on May 14, 2012