new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Fiestas del Pilar 2017 - Ofrenda de Flores | by vivas12
Back to photostream

Fiestas del Pilar 2017 - Ofrenda de Flores

La Ofrenda de flores a Nuestra Señora del Pilar es una tradición aragonesa que se realiza todos los años el día 12 de octubre en el marco de las Fiestas del Pilar.

 

Tiene lugar a partir de las 7:30 de la mañana y suele terminar alrededor de las 19 horas. Las personas recorren algunas de las calles más importantes de la ciudad con ramos de flores, ataviados con los trajes típicos de Aragón y de otras regiones de España -y, en los últimos años, de diferentes partes del mundo- hasta llegar a la Plaza del Pilar, donde una imagen de la Virgen ha sido colocada en lo alto de una gran estructura de metal; en esta estructura se sujetan las flores, colocando las de colores en la parte baja y formando en la parte superior el manto de la Virgen con flores rojas o blancas según el año, alternándose ambos colores.

 

En el 2017 miles de personas llenaron de color las calles de Zaragoza. Es el Día del Pilar y la ciudad celebró la Ofrenda de flores más madrugadora y multitudinaria de los últimos años. Con media de hora de adelanto respecto a las últimas ediciones, la Ofrenda arrancó a las 7.00 y pasadas las 22.30 de la noche, los últimos grupos inscritos en la Ofrenda de Flores llegaban hasta los pies de la Virgen mientras las calles seguían bullendo de energía y gente.

 

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar volvió batir récord de participantes, con una estimación de unos 285.000, a los que hay que sumar las personas que asistieron como público, más de 200.000, alcanzado en total en medio millón. Al total desfilaron 704 grupos y miles de participantes individuales que depositaron 8 toneladas de flores que conforma el manto de la Virgen

2,118 views
13 faves
0 comments
Taken on October 12, 2017