new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Prochain arrêt: Bir Hakeim | by velaro_006
Back to group

Prochain arrêt: Bir Hakeim

Si el Metropolitain de Paris se caracteriza por algo es por sus líneas con trenes que montan ruedas de neumáticos. La línea 6 que va desde Charles de Gaulle-Étoile a Nation es una de ellas. Su línea dominada por la serie MP73 puestas en servicio entre los años 74 y 76. Como característica es que son composiciones indeformables de 5 coches y que el enganche únicamente lo usan para movimientos en taller o si ha de ser remolcada por avería. No sé si se aprecia muy bien pero debajo del "tope" se puede ver un gancho y husillo y una manga de freno.

 

Tienen un interiorismo muy setentero y hasta hace poco, su iluminación interior se hacía con bombillotes de 60W. Acojonante. Todas las ventanas son practicables

 

En la foto, la unidad MP 73 6516 en el turno 610 está entrando a la estación de Bir Hakeim destino Charles de Gaulle-Étoile. Tras salir de esta estación cruzará el Sena como se puede ver aquí desde la Tour Eiffel.

 

La línea 6, al igual que otras del Métropolitain de Paris tiene tramos subterráneos y elevados, resulta verdaderamente curioso y muy parisino.

 

Desde luego, no es por decir pero entre el Métro de la RATP y el RER de la SNCF y la RATP es una de las maneras más rápidas y cómodas de moverse por toda la corona parisina.

 

Otro hecho curioso es que en Francia los trenes por norma general siempre circulan por la izquierda, es el sentido de circulación preferente, cosa que cambia en el suburbano de París, pues en todas las líneas de Metro su circulación es por la derecha.

____________________________________________

The MP73 metro class of Paris Metro (RATP) is entering Bir Hakeim station, heading towards Charles de Gaulle-Étoile.

____________________________________________

Le métro MP73 de la ligne 6 de la RATP est sûr le point d'entrer a la gare de Bir Hakeim. Le train est en destination de Charles de Gaulle-Étoile.

4,011 views
13 faves
16 comments
Taken on August 1, 2012