new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Ya viene ella (espera inversa) | by Variableimaginaria
Back to photostream

Ya viene ella (espera inversa)

A veces siento que las situaciones me atraviesan. Dudo si culpar a la transparencia de mi cuerpo o a la forma en que mi mente procesa situaciones mías como ajenas. ¿Debo preocuparme? Mis vivencias me traspasan con la misma facilidad y ligereza que las vivencias de otro. Me traspasan pero no me pasan; no me ocurren, no a mí. Y si bien soy consciente de que el hecho en sí se produce, éste no se verifica al pasar por mi cuerpo; permanece en el limbo, duda, huye. Hay una incapacidad en mí para aprehenderlo, una permeabilidad a la vida que se radicaliza, toma tintes crónicos y me hace dudar de la utilidad de mis días si al fin y al cabo no puedo sacar nada de ellos: de qué me sirve la posibilidad de tener todo sin poder reconocerlo como mío.

Y sin embargo, y si algo siento y odio, es saberme canal de fuga de mis propias vivencias; percibir el silencio al traspasarme y el vacío cuando soy desocupada. Es extraño, no las siento a ellas pero sí su falta. Como una intuición de “deber sentir” más de lo que siento, saber que las ”cuentas de lo sentido” no me cuadran y me hallo en números rojos. Que el agujero por el que se filtra todo es irrecuperable.

 

Difícil tarea la de almacenar recuerdos cuando todo es nebulosa y lo irreal posee igual crédito que lo vivido. Cuando los hechos del pasado, de extraños y ajenos, adquieren tintes "míticos" que entorpecen (aún más) su credibilidad y mirar atrás es tan inseguro como mirar hacia adelante. Cuando memoria e imaginación son una y es la misma amalgama de ficción y leyenda (aquello que dicen que pasó, pero no termino de creerlo) y la misma incertidumbre hecha pasado y futuro. No hay forma de construir un presente (un presente, vuelvo a decir, no esta hebra deshilachada y muerta sobre la que hoy vivo) si no hay de donde extraer algo verídico; como tampoco hay forma de aprender de los errores, si siempre parto de cero, si no distingo, si siento más mío aquello que sueño que lo que vivo.

6,470 views
242 faves
56 comments
Taken on July 12, 2010