new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Bar

Recuerdo que el bar era bonito y moderno, siempre tenía clientela.

 

Este es el primer abandono de donde tengo recuerdos del lugar, buenos recuerdos que van desde las comidas del restaurante hasta correr para comprar golosinas en Gretel (esas alubias de colores me encantaban xD)

 

Al mismo tiempo es también el primer lugar donde entro y me pilla la policía con las manos en la masa sin llegar la cosa a mayores mas que una recomendación de cautela.

 

Un poco de Historia como siempre:

En el año 1981 se abrió al publico el que sería el primer centro comercial de Vitoria. Este centro era muy diferente a lo que hoy entendemos como centro comercial pero en aquella época fue una revolución para Gasteiz ya que entonces era una ciudad pequeña que se asemejaba mas a un pueblo grande. Contaba con supermercado, cajero y banco, peluquería, taller mecánico, restaurante, tienda de golosinas, bar, quiosco de prensa y algunas otras tiendas.

Tras 22 años en funcionamiento se decidió abandonar el local en 2003 para transladarlo a un emplazamiento mas céntrico y moderno dentro de un complejo de establecimientos.

Aunque los propietarios intentaron venderlo para crear 99 viviendas el ayuntamiento les negó la licencia por tratarse de zona inundable.

Se habló de nuevos acuerdos para reutilizar el suelo pero 8 años después de su abandono no parece que vaya a servir mas que para avergonzar a la ciudad.

Como siempre en estos casos ya han habido detenciones por robos y vandalismo.

7,380 views
7 faves
13 comments
Taken on August 16, 2011