new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Tobogán | by Iñaki Couceiro
Back to photostream

Tobogán

Esta es una de esas historias que quedan en el olvido entre intereses políticos y económicos.

 

El Izarra International College, un prestigioso centro educativo levantado en un paraje idílico junto al parque natural del Gorbea, cerró sus aulas en febrero de 1997.

En el año 2000, el Deportivo Alavés se hizo con el complejo a cambio de algo más de dos millones de euros.

 

En realidad la propia Diputación tubo que acabar comprando el recinto por 5,7 millones (el doble de lo que pagó el Alavés) para no llevar a la quiebra al equipo de futbol vitoriano.

En la actualidad la finca se encuentra olvidada, se podría usar para distintos usos pero la Diputación no quiere invertir nada en ella y prefiere olvidar los 5,7 millones de euros que tiró en este lugar y lo que es mas importante intentar que la gente lo olvide cuando la vegetación se trague el terreno que la quitaron.

 

Gracias a la situación extraña del lugar los desaprensivos ya han incendiado varios edificios, destrozado lo poco que había y robado cualquier cosa que valiese un céntimo. Las llamadas a los bomberos y policía denunciando robos e incendios es algo demasiado habitual pero nadie quiere responsabilizarse de algo que ya que se ha convertido en una de las mayores vergüenzas de Alava.

 

2,659 views
3 faves
6 comments
Taken on April 5, 2011