I Convención Nacional de participantes del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales
La Asociación VIA Círculo Jefferson y la Embajada de EE.UU. celebraron en el campus del IESE en Madrid la “I Convención Nacional de participantes del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales”, en la que se reunieron antiguos participantes del programa y becarios Fulbright.

El estadounidense Bruce Stokes del Centro de Investigación Pew; José Ramón Pin, director académico del Centro para el Liderazgo Público y de Gobierno en el IESE; Vicente López-Ibor, Presidente de la Asociación Española IVLP VIA-Círculo de Jefferson; e Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado español para Asuntos Europeos, entre otros, participaron en unas mesas redondas sobre las relaciones entre EE.UU. y España, sociedad civil y espacio transatlántico.

La convención finalizó con el anuncio del apoyo de la embajada y la Asociación VIA Círculo Jefferson, a una iniciativa de la ONG Helsinki España Dimensión Humana, para un programa de orientación de empleo con la ayuda de profesionales voluntarios que asesoren como tutores a jóvenes que inician su carrera en el mundo laboral.

Desde 1940, el programa de liderazgo para visitantes internacionales invita a profesionales del ámbito de la política, cultura, economía y educación a viajar a EE.UU. durante un periodo de dos a tres semanas para reunirse con sus homólogos estadounidenses y visitar instituciones públicas y privadas con el fin de conocer de cerca la realidad y diversidad de la sociedad norteamericana. El programa IVLP es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Desde su creación, miles de personas han participado en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, incluyendo centenares de Jefes y ex Jefes de Estado y de Gobierno, miles de Ministros y muchos otros líderes del sector público y el sector privado, como Esperanza Aguirre, Pedro Solbes, Trinidad Jiménez, Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Piqueras, etc.
55 photos · 435 views