new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Parque Güell - viaductos | by Urugallu
Back to group

Parque Güell - viaductos

Güell le encargó a Gaudí que proyectara una urbanización de lujo en la periferia de la ciudad de Barcelona. La misma debía tomar como modelo las ciudades-jardín inglesas, y es de allí que surge el nombre de “Park Güell.

Gaudí diseño un conjunto de viaductos que debía ser la conexión entre las diferentes parcelas de esta “ciudad”. Si bien el proyecto luego cambió drásticamente su función, estos caminos permanecieron intactos.

 

El concepto inicial era un paso principal elevado para los carruajes o eventuales vehículos motorizados(pendiente del 12%), y por debajo un camino porticado para los peatones(pendiente del 6%). Debido al cambio, la idea original permaneció igual, aunque se utilizan ambas funciones como pasajes para recorrer a pie.

 

Los caminos zigzagueantes suben la montaña y la comunican desde su parte más elevada a la más baja, y tienen una longitud total superior a los 3kms.

 

El principal de estos caminos es el llamado “Camino del Rosario” ya que tiene una fila de piedras redondas que lo recorre, casi como a modo de las cuentas de un rosario. Este camino parte de la plaza central y atraviesa el parque en forma transversal. Tiene diez metros de ancho y está diagramado sobre una antigua calzada romana.

 

Espero sea de vuestro agrado

Recordaros que todas las tomas se pueden ver en grande

 

Feliz fin de semana

 

4,774 views
39 faves
408 comments
Taken on January 23, 2010