Semana del Cerebro en la UNQ
El 1 de abril tuvo lugar en el SUM de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) una feria neurocientífica, con motivo de la celebración de la Semana del Cerebro. El sueño, ritmos circadianos, desarrollo neural, simulación de redes neuronales, percepción auditiva y música, anotomía del cerebro y neurociencia cognitiva fueron algunos de los temas de los stands preparados por estudiantes de doctorado e investigadores de distintas universidades e institutos.

Además, a partir de las 17 los asistentes disfrutaron de charlas ofrecidas por científicos reconocidos en el área: Rodrigo Laje (docente investigador de la UNQ), Daniel Calvo (Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular, Conicet), Andrea Goldin (Universidad Torcuato Di Tella), Pedro Bekinschtein y Guillermo Solovey (Universidad de Buenos Aires). Cerró la jornada Diego Golombek (Director del Laboratorio de Cronobiología de la UNQ) con una charla interactiva donde se ocupó de confirmar -y derribar- algunos de los mitos más comunes relacionados con el cerebro.

Del evento participaron alumnos de escuelas secundarias de la zona sur, estudiantes universitarios y la comunidad en general.

La Semana del Cerebro fue organizada, por segundo año consecutivo, por el Laboratorio de Cronobiología de la UNQ, con colaboración de la Dirección General de Prensa, y contó con el apoyo del Departamento de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Políticas Universitarias y la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias. Globalmente, es un proyecto patrocinado por la Dana Foundation de Nueva York, que busca generar espacios de concientización en comunidades de todo el planeta acerca de la importancia en la prevención y tratamiento de enfermedades neurológicas, además de la importancia de la investigación en neurociencias.

Fotos: Natalia García.
Texto: Celeste Mottesi.
54 photos · 121 views