new icn messageflickr-free-ic3d pan white
The Niau atoll, located in the central South Pacific Ocean, ESA’s Proba satellite | by trackrecord
Back to photostream

The Niau atoll, located in the central South Pacific Ocean, ESA’s Proba satellite

The Niau atoll, located in the central South Pacific Ocean, is highlighted in this image, acquired by ESA’s Proba satellite on 6 October 2005 with its Compact High Resolution Imaging Spectrometer (CHRIS). Niau is one of nearly 80 coral reef atolls that forms the Tuamotu Archipelago in French Polynesia.

 

ESA Proba web

 

Cuando fue lanzado al espacio, el 22 de octubre de 2001, el satélite 'Proba' estaba concebido como una misión para probar algunas tecnologías nuevas de la Agencia Espacial Europea. Nuevas cámaras, nuevo material que serviría a los científicos para ver como nunca antes habían imaginado el planeta Tierra. Una vez en órbita, las magníficas prestaciones de las cámaras convirtieron esta misión en una de las punteras para el programa científico de la ESA. Cinco años después, los frutos se recogen día a día.

 

El satélite tiene unas dimensiones de 60 x 60 x 80 cm, apenas las dimensiones de una lavadora, y es totalmente automática, por lo que es capaz de efectuar de forma automática la orientación, la navegación, el control, la planificación a bordo y la gestión de los recursos de carga. A bordo del satélite viajan dos instrumentos de generación de imágenes: el Espectrómetro Compacto de Imágenes de Alta Resolución (CHRIS) y la Cámara de Alta Resolución (HRC) pancromática, que ya han proporcionado más de 10.000 imágenes de más de 1.000 lugares. [vía]

1,499 views
0 faves
0 comments
Taken on November 8, 2006