V: La miniserie (The Original Miniseries) - Diorama Hangar Nave Nodriza - 1/48 - (scratch)
Año de realización: 1998-2009
Marca: Toromodelstudio
Escala: 1/48
Material: Varios
Base diorama.
Largo: 84cm
Ancho: 39cm
Alto: 17.5cm

Mas detalles:
Recuerdo pocos detalles del comienzo, como que se realizaron completamente con láminas y perfiles de Evergreen, teniendo solamente como referencia las grabaciones de la época en cintas VHS, con las cuales iba dibujando pequeños bocetos y tomando notas de las medidas del Skyfighter. El resultado final lo encuentro bastante correcto, pero con el paso de los años y la posibilidad de encontrar la serie en DVD, quedó comprobado tras visionar nuevamente la serie, las pequeñas diferencias que había, pero tan solo una a destacar y que salta a la vista si nos fijamos bien, y es que las originales eran más rechonchas.
Mi primera experiencia en la realización de moldes y las posteriores copias en resina fue con este trabajo (toda una aventura), y saqué copias de todas las piezas. Una vez montadas y corregidos los innumerables fallos de burbujas, deformaciones, líneas de moldes y no se cuantas cosas más, se lavaron con agua y jabón antes de recibir una capa de imprimación en gris claro en esmalte mate. Tras esto quedó patente la necesidad de volver a corregir con masilla y lija errores que habían pasado desapercibidos anteriormente. Se le da una segunda capa de imprimación y tras ella una vez seca rocío negro para los detalles que van en este tono, que después enmascaré con papel adhesivo para la posterior aplicación del color base, el blanco, el tono más detestable y complicado de trabajar. El cubrir el negro con el blanco fue una locura, además de tener que darlo bastante diluido para que me quedara bien lisa la superficie para cuando la barnizará, además de tener que evitar esas molestas acumulaciones de pintura granulada, que no pude evitar, teniendo que dar a veces pasadas con lija de grano muy fino e incluso pulí con Compound de Tamiya.
Tras esta breve introducción, las imágenes que vemos a continuación son los pasos siguientes de lo explicado anteriormente.

Visita la página personal del creador de la serie:
kennethjohnson.us/
229 photos · 5,650 views
1 3