flickr-free-ic3d pan white

Iglesia de San Millán (Segovia).

www.toniduarte.tk

 

Toni Duarte Freelance Photographer

Please don't use this image on websites, blogs or other media

without my explicit permission.

© All rights reserved

Contac: toniduarte[a]cmail.cat

 

Wikipedia:

 

La Iglesia de San Millán es una iglesia de extramuros, situada junto a la avenida Fernandez Ladreda en el actual barrio de San Millán de Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este templo tiene una gran influencia de la arquitectura aragonesa, pues su planta es una copia de la Catedral de Jaca a menor escala.

Se trata de una iglesia románica de aire mudéjar construida entre los años 1111 y 1124, siendo de este modo una de las iglesia más antiguas de la ciudad. La iglesia tiene cuatro ábsides, siendo tres correspondientes a las naves y el cuarto, un añadido posterior, a la sacristía. La iglesia posee además una torre prerrománica de estilo mudéjar, lo cual da un toque distintivo dentro del gran número de templos románicos en la ciudad.

En el interior podemos encontrar tres naves amplias con una cubierta sencilla en el techo, en sustitución de la cubierta mudéjar inicial. Las columnas y capiteles son de gran dimensión en comparación con el tamaño del templo. Entre los capiteles más destacables encontramos uno que tiene como temática los Magos camino de Belén y otro que tiene como temática la huida de Egipto.

3,742 views
41 faves
309 comments
Taken on August 16, 2010