new icn messageflickr-free-ic3d pan white
PARADOS... ¡A COLOCARSE! | by www.tiotxus.com
Back to group

PARADOS... ¡A COLOCARSE!

:

Los parados se drogan más. Es la conclusión de un estudio del Gobierno dentro del Plan Nacional sobre Drogas. No hacía falta hacer un estudio para saber esto. Es evidente que lo que quiere una persona sin trabajo es colocarse...

 

Pero lo que realmente es como la droga en este país es el paro. Cada vez hay más gente enganchada. A este paso, los únicos que van a tener trabajo en este país van a ser los camellos. Y el único sitio en el que colocarse, la cola del paro. Ahí encuentras un puesto seguro: donde caben 4 millones 700 mil, caben otros tantos.

 

Pronto España no será un país, será una narco sala. Y en la cola del INEM la gente no llevará los papeles del paro. Llevará los papeles de fumar.

 

Pero no sólo los parados se drogan. Según el estudio, toda la población activa, trabaje o no, es más susceptible de drogarse. Tampoco hacía falta hacer un estudio para saberlo. Con el tipo de contratos que se llevan en España, lo que te dan ganas es de meterte un tiro. “Empiezas trabajando y acabas en el caballo”. Aquí el trabajo no dignifica, aquí el trabajo te deja como las drogas le han dejado a Keith Richards…

  

Y mientras, el gobierno, los sindicatos y los empresarios firman las medidas sociales más restrictivas de la democracia. Sin meterse nada. Que sepamos. Bueno, sí, se han metido nuestros derechos por… la nariz… Se los han esnifado. Pero no es a ellos a los que se les han dilatado las pupilas. Es a nosotros a los que se nos han dilatado del asombro y el mal rollo. Y me temo que no es lo único que nos han dilatado.

 

Un político valiente y con visión diría como Tierno Galván: parados, “el que no esté colocado que se coloque y al loro".

  

CARNE CRUDA

Javier Gallego

RNE3

:

:

 

© Txus Navarro

All rights reserved

Todos los derechos reservados

 

Si te interesa alguna de las fotos de este Flickr, pregunta el precio (tiotxus@gmail.com)

 

Cualquiera de las imágenes publicadas en este Flickr, estan registradas. El uso sin consentimiento por mi parte de ellas, reportará la denuncia al registro de propiedad intelectual.

 

Any of the images published in this Flickr are registered. Use without consent on my part of it, will report the complaint to the registration of intellectual property.

2,414 views
2 faves
28 comments
Taken on October 9, 2010