Tibet Libre
peacefortibet.blogspot.com/

Ninguna situación de sometimiento y violencia es deseable para un individuo, una comunidad o una cultura. Tibet es un país que ha sufrido de imposición política e invasión de su territorio desde el siglo XVIII, debido a intereses chinos, británicos y estadounidenses. Las libertades de culto, asamblea y expresión han sido prohibidas por el gobierno de la República Popular de China, que en su más reciente invasión 1950-1951, llamada Gran Revolución Cultural Proletaria, dio lugar a la destrucción de más de 6000 monasterios budistas y el apresamiento y/o asesinato de monjes y monjas budistas.

Tibet reclama su libertad como territorio y cultura a través del decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, líder espiritual y político de su pueblo, exilado en India desde 1959, quien es considerado como enemigo del gobierno chino debido a su presunta intención separatista.
En días recientes, partidarios de la causa tibetana y nacionales tibetanos en el exilio han protestado al respecto de esta situación, aprovechando la coyuntura que supone la celebración de los Juegos Olímpicos: China 2008. En este contexto y acudiendo al arte y al diseño como medios de expresión y protesta consciente, hacemos llamado a esta convocatoria que denominamos “Tibet libre”, con la idea de realizar manifestaciones visuales que puedan servir a la difusión de esta causa.
42 photos · 2,025 views