new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Tren Hotel 333-402 Renfe | by The Reeler
Back to photostream

Tren Hotel 333-402 Renfe

Aquella mañana fue la más difícil de todas.

 

Nada más llegar a los alrededores de Pontevedra me puse a buscar con tiempo una nueva ubicación y tras visitar varios lugares el tiempo se me echó encima.

 

Tuve que ir al coche a por el paraguas, pues empezó a llover. Miré a la vía y no se veía ninguna luz al fondo, así que me dispuse a cambiar de objetivo para poder hacer frente a las difíciles condiciones de luz.

 

Mientras estaba abriendo la mochila levanté de nuevo la vista y vi un foco viniendo hacia mí, así que tuve que olvidarme de cambiar de objetivo y apenas tuve tiempo para seleccionar los parámetros en la cámara para ver con horror a través del visor que no podía hacer nada más para ganar luz y aún así tenía una subexposición de más de dos pasos.

 

Preferí bajar un poco la velocidad y subexponer algo menos de dos pasos y jugármela haciendo un paneo, de esa forma si conseguía obtener una foto nítida podría tratar de forzar luego el revelado para tratar de recuperar un poco la sombras.

 

La foto muestra con bastante acierto la cantidad de luz que se observaba a simple vista aquella lluviosa mañana mientras la 333-402 arrastraba el Tren Hotel Madrid-Vigo/Pontevedra a pocos kilómetros de llegar al final de su recorrido.

1,663 views
20 faves
18 comments
Taken on August 14, 2012