new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Mercancías 312-301 Comsa | by The Reeler
Back to group

Mercancías 312-301 Comsa

Ayer sabiendo que se dejaría ver por Barcelona la 269-604, no dudé en salir a hacer fotos.

 

Empecé con mala suerte, ya que el traslado del Talgo III llegó bastante más adelantado de lo que esperaba y me lo perdí.

 

El primer tren que pude ver fue el de cisternas de lejía de Barcelona-Martorell, seguido de un bobinero Sagunto-Barcelona, el butanero Granollers-Tarragona y finalmente apareció la 269-604 aislada y a buen ritmo en dirección sur, a la que afortunadamente pude hacerle la foto que había pensado, que de haber venido en el horario que esperaba, no habría sido posible.

 

Pensé fugazmente en dar por terminada la tarde, pero convencí a Sergio y a Albert para continuar mientras la luz nos lo permitiera, así que primero hicimos una breve escapada para comprar algo de comer y regresamos a la vía.

 

Un larguísimo Hi-Cube en dirección Portbou apareció por nuestras espaldas, seguido del vigas Castellbisbal-Portbou en dirección Martorell para invertir, otro Hi-Cube en dirección Martorell y un portacoches vacío procedente de La Llagosta.

 

Cuando ya se había puesto el sol, decidimos irnos y mientras charlábamos con apenas luz, apareció un teco hacia Portbou con una pareja de japonesas de cada color, una 470 hacia Tarragona desviada debido a un arrollamiento y cuando ya sí nos íbamos hacia los coches, unas luces nos mantuvieron en vilo unos segundos hasta que vimos que se trataba del cargómetro a cargo de una de las danesas de Comsa.

 

La carrera que nos echamos los allí presentes para tratar de ganar algo de terreno y poder fotografiar este tren sin apenas luz, a ISO 2000, con enfoque manual, diafragma muy abierto... sin duda deja patente que un mercancías es un mercancías y merece la pena el tratar de hacer la foto, sobretodo en el caso de esta belleza naranja que tan bien se conserva.

2,615 views
18 faves
20 comments
Taken on March 16, 2012