new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Miniatura de plomo ( Macro )

Foto: Teresa Fernández Naranjo

  

El museo se ubica en el palacio de los marqueses de Malferit, una casa señorial de finales del siglo XIV o principios del XV, en el casco antiguo de Valencia, en el número 22 de la calle Caballeros de Valencia.

  

Historia

 

Este museo de reciente inauguración debe su creación a la fundación privada del grupo que pertenece a la familia Noguera.

Su inauguración fue el 9 de mayo de 2007. Abriendo sus puertas en un primer momento con siete salas y una pequeña parte del total de los fondos de la colección, estimada en más de un millón de piezas de soldaditos de plomo.

Dicha colección es fruto de la afición de D. Álvaro Noguera Giménez, padre del actual director D. Alejandro Noguera Borel, un gran empresario valenciano que falleció en 2006, cumpliendo así su sueño y cuya afición al coleccionismo de soldaditos se inició en su infancia.

  

Contenidos

 

El museo actualmente se compone de quince espacios con más de 85.000 figuras expuestas. Catorce dedicados a la exposición y una para conferencias, que ocupan mil metros cuadrados.

Las diferentes salas de exposición se dividen por temáticas las cuales reciben su nombre. Prehistoria, Antigüedad 1, Antigüedad 2, Almansa, Abrazo de Vergara, 'Victoria Eugenia', Colecciones valencianas, Tirant y Vida Cotidiana. Además, cuenta con una sala de "Exposiciones temporales" que actualmente expone "Batallas de Napoleón" hasta el 30 de junio de 2012.

La serie de Guardias Españolas A lo largo de tres salas, ‘Tirant’, ‘Victoria Eugenia’ y ‘Almansa’, se inicia un recorrido por la historia de nuestro país a través de las guardias personales de los jefes de Estado españoles, desde Felipe III hasta Juan Carlos I, representadas en más de 25.000 figuras. * Recreación de la Batalla de Almansa

Una de las estrellas de la gran exposición que revive sobre una maqueta con más de 5.000 figuras. Recreándose con absoluto rigor histórico en el que se pueden apreciar pequeños detalles como las hojas que se colocaban en los tricornios de los austracistas.

  

No usar esta imagen sin mi autorización expresa. © Todos los derechos reservados

© Copyright

 

Para más información de cómo se hizo la fotografía ...mirar datos de EXIF

   

4,024 views
23 faves
134 comments
Taken on February 13, 2012