new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Hiedra Nº3 ( Macro)

Foto: Teresa Fernández Naranjo

    

Es una planta trepadora de hojas perennes que ha sido ampliamente utilizada con fines medicinales, con el cuidado de distinguirla de venenosa que se encuentra en América. Trepa con raíces adventicias y alcanza hasta 50 m de longitud.

La hiedra es una planta relicta y uno de los escasos sobrevivientes en Europa de la flora laurisilva de la era terciaria. se cree que su fácil dispersión por las aves la ayudó a colonizar de nuevo amplias zonas de donde había desaparecido durante las glaciaciones

    

No usar esta imagen sin mi autorización expresa. © Todos los derechos reservados

© Copyright

All my photographic images are copyright. All rights are reserved. Do not use, copy or edit any of my photographs without my written permission. If you want to use my photo for commercial or private use, please contact me.

Use without permission is ILLEGAL.

  

Con el nombre de Hiedra se conoce a la planta ornamental trepadora Hedera helix (Araliáceas). El término Hedera deriva del latín haerere, y significa "estar adosado". Esta planta crece en las zonas templadas de Europa meridional, norte de África y Asia. La hiedra es una liana que puede alcanzar los 50 m de largo, es perenne y sus frutos son unas bayas de color negro. En fitoterapia se utilizan las hojas y también en algunos casos el tallo y las bayas.

 

Para más información de cómo se hizo la fotografía ...mirar datos de EXIF

 

2,054 views
118 faves
228 comments
Taken on January 3, 2012