flickr-free-ic3d pan white

Los Girasoles

Foto: Teresa Fernández Naranjo

  

El girasol (Helianthus annuus), también llamado calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote, o maíz de teja, es una planta herbácea de la familia de las Asteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas. Los pétalos pueden ser amarillos, marrones, naranjas y de otros colores.

El girasol es nativo de América, y comenzó a ser cultivado hacia el año 1000 a. C. Los españoles lo llevaron a Europa a principios del siglo XVI.1 2

El girasol contiene hasta un 58% de aceite en su fruto (llamado cipsela). El aceite de girasol se utiliza para cocinar, y también sirve para producir biodiésel. La harina que queda luego de la extracción del aceite se utiliza como alimento para el ganado.

Hay distintos tipos de girasoles: oleaginosos, de confitura o confitería, de alto contenido de ácido oleico y ornamentales.

   

No usar esta imagen sin mi autorización expresa. © Todos los derechos reservados.

© Copyright

All my photographic images are copyright. All rights are reserved. Do not use, copy or edit any of my photographs without my written permission. If you want to use my photo for commercial or private use, please contact me.

Use without permission is ILLEGAL.

   

Para más información de cómo se hizo la fotografía ...mirar datos de EXIF

 

3,603 views
170 faves
326 comments
Taken on October 14, 2011