flickr-free-ic3d pan white

Atardecer en rojo ( Paracuellos de Jarama) Esta fotografía no lleva ningún retoque cómo el color es tal cómo estaba el atardecer

Foto: Teresa Fernández Naranjo

  

Paracuellos de Jarama es un municipio español, situado en la Comunidad Autónoma de Madrid, a unos 20 km al nordeste de la capital.

Perteneciente a la Comarca de Alcalá, se localiza a proximidad del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Su término municipal está formado por seis localidades y núcleos de población: Paracuellos de Jarama, La Granja / El Cruce, Los Berrocales del Jarama, Belvis De Jarama, INTA y El Avalón.

Fue en este municipio donde se instalaron los primeros centros de comunicaciones del sistema de control de tráfico aéreo civil en España, después de la firma del tratado de amistad y cooperación con los Estados Unidos en los años 1950.

Entre sus atractivos encontramos el área recreativa del río Jarama y la práctica del parapente.

Algunos de sus monumentos son la Iglesia de los descalzos de San Francisco, palacio de Medinaceli, que todavía conserva su estructura, un escudo y su patio castellano con columnas de piedra para recordar la vinculación del pueblo con esa casa ducal. Y castillo de Malsobaco una sencilla construcción de planta rectangular y origen árabe, rodeado por una muralla que se encuentra sobre un monte al suroeste de Paracuellos.

    

No usar esta imagen sin mi autorización expresa. © Todos los derechos reservados.

© Copyright

All my photographic images are copyright. All rights are reserved. Do not use, copy or edit any of my photographs without my written permission. If you want to use my photo for commercial or private use, please contact me.

Use without permission is ILLEGAL.

 

2,752 views
83 faves
234 comments
Taken on October 14, 2011