new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Río Grovas (serie) por TeresalaLoba | by TeresalaLoba
Back to group

Río Grovas (serie) por TeresalaLoba

Sendero sin señalizar que baja desde el pueblo de Ameixedo a través de su fraga, por una corredoira empedrada y atraviesa el Río Grovas por un especialisimo puente de piedra.

 

Probablemente sea una de las antiguas rutas por la que los arrieros llevaban el vino del Ribeiro desde Ribadavia hasta el Monasterio de Aciveiro, atravesando por este puente el Río Grovas y la Serra do Candán. Y de allí a Compostela.

Desde luego es la línea más recta......

 

Se trata de un lugar muy recóndito......si ya es dificil llegar al pueblo de Zobra, Ameixedo es aún más apartado puesto que se trata del punto donde muere la carretera de Zobra.

 

La Devesa de Ameixedo es un bosque virgen casi inalterado por la mano del hombre, de una gran belleza e interés botánico.

  

Indicaciones : N-541 Pontevedra-Ourense, desviación a Forcarei, desviación a Lalín, en Vilatuxe desviación a Zobra, seguir hasta el final en Ameixedo y dejar el coche en el lavadero donde acaba el asfalto...... a mano derecha sale la corredoira.....en el primer cruce en vez de seguir el sendero señalizado, tomar a la izquierda para internarse en la devesa.

 

 

Mi galeria en Flickeflu

4,478 views
21 faves
85 comments
Taken on June 19, 2012