flickr-free-ic3d pan white

Tour por el GR-58 de Teresalaloba

Todas estas fotos corresponden a un tramo del sendero GR-58, a su paso por Prado y Morgadanes en la Serra do Galiñeiro y el Parque Natural Monte Aloia.

Esta primera es el interior del Parque Natural del Aloya

 

El sendero GR-58 o Sendeiro das Greas, es el más extenso de los senderos de largo recorrido de toda Galicia. Tiene un trazado circular de unos 250 kilómetros, que discurre por todos los municipios de la Mancomunidad del Área Internacional de Vigo.

Se trata de un itinerario de unas 70 horas que comienza en el aeropuerto de Vigo y atraviesa los términos municipales de Redondela, Soutomaior, Fornelos de Montes, Pazos de Borbén, Mos, Ponteareas, O Porriño, Salceda de Caselas, Tui, Gondomar, Baiona e Nigrán, para terminar de nuevo en Vigo.

Pasa por las Sierras do Suído, O Galiñeiro y A Groba

 

"Tu dices: Galicia es muy pequeña.

Yo te digo:Galicia es un mundo. Cada tierra es como si fuera el mundo entero. Podrás recorrerla en poco tiempo de norte a sur y de este a oeste; podrás volver a recorrerla una y otra vez; no conseguirás andarla del todo. Y cada vez que la recorras, encontrarás cosas nuevas. [...] Puede ser ella pequeña en extensión; pero en hondura, en entidad, es tan grande como quieras."

VICENTE RISCO (1884-1963) escritor.

1,342 views
6 faves
34 comments
Taken on December 14, 2010