new icn messageflickr-free-ic3d pan white
En el fondo, ahora que lo pienso... | by www.martasuarezcota.com
Back to photostream

En el fondo, ahora que lo pienso...

...la Marta de veinte años seguía siendo la misma de los dieciséis, solo que lo ocultaba mejor. Sabía cómo seguir soñando con los ojos abiertos sin mirar a la cara a la verdad.

Y no era hipocresía, era supervivencia.

 

Me hace gracia la gente que presume de no mentir. Porque ahí es cuando mienten.

Yo miento y mentía. Miento cuando digo que estoy bien. Cuando no sé cómo decirle a una amiga que esa camiseta le queda fatal, y sonrío mientras pregunta. Miento si te digo que como de todo, y cuando digo que me gusta la buena música, y escucho lo inconfesable. Miento cuando digo que lo mío es retención de líquidos. Y tú también. Miento cuando digo que soy una tumba. Cuando digo que “es la cebolla”.

Miento porque no sé cómo decir que te echo de menos sin perder la dignidad. Miento cuando los domingos me abrazo a la almohada diciendo que es tan solo sueño.

Y es mentira que lo haya superado. Miento porque la verdad está ahí. Aunque no la cuente. Y la mentira suena demasiado bien. Miento para sobrevivir, para sobreproteger, porque tengo miedo de ver en la cara de los demás la mía ante el espejo.

 

Porque todos tenemos una personalidad y un personaje. El primero es la realidad. El segundo es la versión mejorada de nuestro yo defectuoso.

 

Capítulo 19 - Cuéntame un Cuento (pág. 91-92)

(c) Marta Suárez Cota

¡¡Muy prontito a la venta!!

 

text & photo: Marta Suárez Cota

Modelo: Ally Albaladejo Obispo

No Copiar. Todos los Derechos Reservados. Licencia Creative Commons

  

página web * blog * twitter * página "fan" en facebook

1,972 views
10 faves
17 comments
Taken on November 24, 2011