Préstamos para soñar
En un contexto de crisis global es importante ofrecer SOLUCIONES y poner de manifiesto que existen alternativas de salida basadas en la cooperación, solidaridad y sistemas de economía sostenible. Las personas en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social corren el riesgo de ser olvidadas y, por tanto, INVISIBILIZADAS.

La exposición “Préstamos para soñar” consta de 26 instantáneas que exponen la historia de vida de Carolina, Flabiana, Diana y Basilia, cuya realidad personal se ha transformado gracias al proyecto Mejorando la vida de las microempresarias del sector popular de Lima Este – Perú.

El proyecto, liderado por la Fundación Taller de Solidaridad, ha sido realizado por la fotógrafa francesa Anabelle Avril en colaboración con el SEA (Servicios Educativos El Agustino) y con el apoyo económico de la Xunta de Galicia.

El objetivo es visibilizar a la mujer como agente de cambio, capaz de multiplicar en su comunidad los beneficios que genera su participación en los proyectos de cooperación. El valor de la exposición reside en el testimonio de mujeres resilientes de Perú que explican cómo el sistema de bancos comunales y microcréditos las ha apoyado en sus metas para mejorar sus condiciones de vida.

El enfoque transversal que tiene el proyecto de Lucha contra la Pobreza, Equidad de Género, Defensa de la Sostenibilidad Ambiental, Respeto por los DD.HH. y Defensa de la Interculturalidad, es fundamental para entender su valor diferencial, que va más allá de ayudas y préstamos económicos a las mujeres.
Esta exposión se enmarca dentro de la campaña Mujeres Soñadoras que TdS creó en 2012 coincidiendo con su décimo aniversario bajo el lema: Ellas aportan la capacidad de soñar. Taller de Solidaridad la oportunidad de hacer sus sueños realidad.

Se trata de una campaña activa tanto en la sede como en los colegios de las SSJ y los 13 Comités Locales repartidos por el territorio nacional. El objetivo es visibilizar a la mujer como agente de cambio, capaz de multiplicar en su comunidad los beneficios que genera su participación en los proyectos de cooperación.

Queremos con esta campaña, ofrecer el lado más luchador y de fortaleza de la Mujer, incidiendo en su capacidad para reponerse, reinventarse y transformar las injusticias
Rafael Veiga: Coordinador de Taller de Solidaridad:

Se trata de una campaña basada en testimonios de mujeres resilientes de distintos países que explican cómo TdS las ha apoyado en sus metas para mejorar sus condiciones de vida.

Se pueden ver los materiales en: mujeres.tallerdesolidaridad.org/
26 photos · 336 views