flickr-free-ic3d pan white

C003 | Fiat Materfer | Interior

Circulan en: Líneas A y D

Años de Fabricación: 1980 a 1989

Procedencia: Argentina

 

Características: Son los únicos coches íntegramente producidos en Argentina que han sido utilizados en el Subte. Fueron parte de un ambicioso plan que pretendía estandarizar todo el material rodante del Subte con estos Automotores. El objetivo no fue cumplido y actualmente están casi todos recluídos en Línea D.

 

Gracias a que son Bi-tensionales (funcionan tanto a Corriente de 1110V como de 1500V) algunos de estos automotores fueron reacondicionados para pasar a prestar servicio a Línea A como refuerzo en horas punta para los casi centenarios Brugeoise. Reaparecen en la Línea A de manera esporádica y a cualquier horario.

 

Los Fiat Materfer fueron construídos por un consorcio de empresas tales como Siemens, Fiat, Materfer y FM (Fabricaciones Militares) a instancias de la antigua operaria estatal Subterráneos de Buenos Aires. Comenzaron su circulación a fines de 1980 en la Línea E y luego fueron llevados a la D. Sus asientos originales de color naranja les fueron quitados y actualmente se los encuentra en estaciones como Emilio Mitre, San José y Av. La Plata de la Línea E. Los Materfer que se encuentran en Línea D no se encuentran en buen estado estético ni mecánico y tienden a padecer desperfectos eléctricos. En cambio los afectados a línea A están perfectamente mantenidos y en buenas condiciones.

   

Estación Plaza de Mayo, Línea A

1,762 views
3 faves
4 comments
Taken on November 30, 2010