new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Cerro Chapelco | by ssimonecba
Back to group

Cerro Chapelco

En San Martín de los Andes, plena cordillera de la provincia de Neuquén, el centro invernal Chapelco es el lugar de vacaciones más valorado por aquellos que buscan el clima mágico y acogedor de una auténtica aldea de montaña.

Por un camino que se dibuja con la típica belleza de le Patagonia andina, los visitantes acceden diariamente desde la ciudad para encontrar la nieve, el sol y la aventura.

El aeropuerto Chapelco queda a solo dos horas de vuelo desde Buenos Aires.

San Martín de los Andes y Chapelco también reciben turistas provenientes de otros aeropuertos próximos como Bariloche (a 245 km) y Neuquén (a 436 Km.).

Chapelco es un centro de deportes invernales ideal para toda la familia por su variedad de pistas, aptas para todos los niveles.

Una de sus principales características es su imponente marco natural; un milenario bosque de lengas que acompaña el trazado de muchas de sus pistas. Volcanes, lagos y cordones montañosos completan un paisaje único, ideal para vivir a pleno el contacto con la Naturaleza.

Brinda interesantes alternativas de esparcimiento para toda la familia: paseos en motonieves, en trineos tirados por perros siberianos, trekking con raquetas para nieve y un exclusivo Snow Park, repleto de saltos, para el disfrute de los que buscan un turismo más activo.

Paradores, refugios y restaurantes, con soleadas terrazas y espacios ideales para contemplar el paisaje, permiten degustar exquisiteces regionales o reunirse con amigos a recuperar fuerzas y seguir disfrutando al máximo la montaña.

Con una altura de 1940 metros, posee un largo máximo de pista de 5,3 kilómetros. Sus pendientes van desde los 20º hasta 45º, ofreciendo una amplia gama de dificultades en sus más de 20 pistas habilitadas para todos los niveles de esquí y snowboard del visitante.

 

1,071 views
2 faves
24 comments
Taken on September 4, 2009