Esperando al barquero

Waiting for the ferryman

-

Cementiri de Montjuïc - Barcelona (Spain).

 

CASTELLANO

El inframundo griego es un término general que se emplea para describir a los distintos reinos de la mitología griega que se creía estaban situados debajo de la tierra o más allá del horizonte. Entre estos reinos se incluyen los Campos Elíseos, las Islas de los Bienaventurados o Islas Elíseas, la morada de los muertos (que suele recibir el nombre de Hades), y el Tártaro.

 

Los muertos entraban al inframundo cruzando el río Aqueronte en la barca conducida por Caronte, quien les cobraba un óbolo (una pequeña moneda). Esta moneda era colocada bajo la lengua del difunto o arriba de los parpados por sus parientes. Los pobres y quienes no tenían amigos recorrían eternamente la costa, sin medios para cruzar el río.

 

La otra orilla era vigilada por Cerbero, el perro guardián de tres cabezas, quien cuidaba la puerta de entrada al Hades y se encargaba de que los espíritus de los muertos pudiesen entrar y que nadie saliera. Además, vigilaba que ninguna persona viva entrara al Hades.

 

Más info: es.wikipedia.org/wiki/Inframundo_griego

 

----------------------------------

 

ENGLISH

The Greek underworld was made up of various realms believed to lie beneath the earth or at its farthest reaches.

 

The deceased entered the underworld by crossing the River Acheron or Styx ferried across by Charon, who charged an obolus, a small coin, as a fee. Charon's obol was placed in or on the mouth of the dead person, a custom described in Greek and Roman literature and confirmed by archaeology, although only a relatively small number of Greek burials contain the coin. The far side of the river was guarded by Cerberus, the three-headed guard dog of Hades.

 

More info: en.wikipedia.org/wiki/Greek_underworld

---

La reflexión: www.santimb.com/2011/11/esperando-al-barquero.html

841 views
1 fave
11 comments
Taken on November 1, 2011