new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Exit / Salida | by SantiMB.Photos
Back to photostream

Exit / Salida

Santo Domingo de la Calzada, Logroño (Spain).

 

View On Black

 

ENGLISH

The Cathedral of Santo Domingo de la Calzada is located in the village of Santo Domingo de la Calzada, in La Rioja, Spain. It is dedicated to Saint Dominic de la Calzada (d. 1109). Its facade contains statues of Emeterius and Celedonius.

 

The altar was sculpted in 1537-40 by Damián Forment in the Renaissance style.

 

Source: en.wikipedia.org/wiki/Cathedral_of_Santo_Domingo_de_la_Ca...

 

-----------------------------

 

CASTELLANO

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada está situada en la villa de Santo Domingo de la Calzada, en la Comunidad Aútonoma de La Rioja, (España). Desde 1959, tiene el título de concatedral junto a la de Logroño y la de Calahorra.

 

La primitiva iglesia románica fue construida, bajo la advocación de el Salvador y Santa María, a la que Alfonso VI, realizó la donación de un terreno, para su construcción en 1098.

 

Fue consagrada en 1106 por el obispo Don Pedro Nazar, convirtiéndose en Colegiata hacía 1158 y Catedral después de 1232, siendo desde entonces sede del obispo de Calahorra-La Calzada.

 

La construcción de la iglesia actual, comenzaron en 1158, conservando gran parte de la antigua, estos trabajos fueron dirigidos por el maestro Garçion. En el siglo XVI, la parte derecha del transepto, fue elevada para realizar la tumba de Santo Domingo.

 

Esta construida como una iglesia de peregrinaje, ya que se encuentra en el camino francés a Santiago de Compostela, con un característico deambulatorio, tras el altar mayor, que permite la circulación dentro de la catedral.

 

Más info: es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Santo_Domingo_de_la_Cal...

1,010 views
7 faves
17 comments
Taken on August 15, 2009