new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Madrid: Cuatro Torres Business Area | by sky_hlv
Back to photostream

Madrid: Cuatro Torres Business Area

Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en Madrid (España), construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Conocido inicialmente como Madrid Arena, el consorcio de propietarios de las cuatro torres decidió adoptar una nueva imagen corporativa para el conjunto y cambió el nombre a Cuatro Torres Business Area.

 

El parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Bankia, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La Torre Bankia es la más alta de Madrid y España con 250 metros de altura. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004. La Torre Espacio se terminó a finales de 2007, la Torre de Cristal a principios de 2008, la Torre Bankia a mediados de 2008 y la Torre PwC a finales de 2009. Todos albergan oficinas, aunque la Torre PwC alberga también un hotel y en la parte más alta de la Torre de Cristal hay un jardín. Cada edificio tiene varios pisos subterráneos de aparcamientos y, también bajo tierra, accesos por carretera al parque empresarial.

 

Cuatro Torres Business Area (CTBA), Spanish for "Four Towers Business Area", is a business district located in the Paseo de la Castellana in Madrid (Spain), on the former Ciudad Deportiva of Real Madrid. The area contains the tallest skyscrapers in Madrid and Spain (Torre Espacio, Torre de Cristal, Torre PwC and Torre Caja Madrid). The construction of the buildings finished in 2008. The complex was formerly known as Madrid Arena.

58,184 views
26 faves
6 comments
Uploaded on December 11, 2014