new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Urbanicidas III | by SKUATIN
Back to photostream

Urbanicidas III

Pasear por las calles de cualquier ciudad grande de Vietnam puede llegar a ser un deporte de riesgo extremo. A la elevada cantidad de motos, bicis, bicitaxis, coches, buses, minibuses y otros medios de transporte se le unen las escasas o nulas normas de circulación, que finalmente se reducen a una ... la ley del más grande.

Es el primer gran contraste que te encuentras a poner el pie en la calle, las aceras llenas de motos aparcadas y los puestos de las tiendas te obligan a tener que ir por la calzada esquivando todo lo que se te acerca por delante y por detrás, uf!! que stress.

Si a esto le sumas que están continuamente tocando el claxon para todo, es curioso como con el mismo sonido sirve para decir: "cuidado que voy", "apártate", "pero que haces", "te voy a adelantar", "hola".... etc

En fin, una de las conclusiones a las que llegamos y que puede ser útil para futuros visitantes ya que no respetan ni los pasos de cebra es que no hay que dudar, si quieres cruzar la calle lánzate que ellos ya te irán esquivando (¡ojo! esto solo sirve para las motos, los coches te pasan por encima).

Plantarte en una esquina y observar como se entrecruzan los vehículos como siguiendo una coreografía ya entrenada puede llegar a ser otro de los atractivos del país.

604 views
2 faves
1 comment
Taken on July 19, 2010