new icn messageflickr-free-ic3d pan white

el puente sobre el pueblo de colera

B:S:O - el puente sobre el rio kwai

 

Colera es un municipio y localidad de la comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona, comunidad autónoma de Cataluña,

Censado por primera vez como municipio independiente en 1936, tras desagregarse del municipio de Portbou.

 

El término municipal de Colera limita al norte con el municipio de Portbou y Banyuls-sur-Mer (Francia). Al sur limita con el termino municipal de Llançà. Al este está el mar Mediterráneo. Al oeste limita con los términos municipales de Rabós y Llançà.

 

El término municipal de Colera tiene dos playas:

Playa de Garbet. Tiene una longitud de 650 metros y una anchura media de 140 metros. Dispone de zona de fondeo. Esta compuesta por piedra de ribera grande y pequeña. El oleaje suele ser moderado con viento de levante. Tiene aparcamiento en la misma playa, duchas, agua potable, papeleras y teléfono público. No están permitidos los animales.

Playa d'en Goixa. Tiene una longitud de 350 metros y una anchura media de 30 metros. Esta compuesta por piedra de ribera grande. El oleaje suele ser moderado con viento de levante. Tiene aparcamiento cercano, duchas, agua potable, papeleras, puerto deportivo, acceso a minusválidos y teléfono público. No están permitidos los animales.

 

Colera tiene un total de 601 habitantes, de los cuales 310 son hombres y 291 mujeres, según datos del INE 2006.

1,296 views
8 faves
109 comments
Taken on June 12, 2008