Primer Concierto del Ciclo Memorial Gaspar Sanz. Julio 2018
El domingo 1 de julio la Orquesta Académica de Valencia, dirigida por su director titular David Eres Brun y en colaboración con músicos de la UM Quartell, inauguró este ciclo junto a prestigiosos solistas internacionales: el australiano Andrew Blanch, la guitarrista vietnamita Thu Le, la joven talento alemana Julia Lange y la soprano británica Fleur de Bray.
El concierto rindió homenaje al gran maestro Rodrigo, el genial divulgador de la música de Gaspar Sanz, con un recorrido musical en su memoria. Así, su director, David Eres llevó al público por un hermoso paisaje desde "Malvarrosa" (composición propia) hasta la conocida "Oriental" de Granados, pasando por ese emocionantísimo "Pie Jesu" del "Requiem" que David compuso en una sola noche tras el fallecimiento de su padre. El público disfrutó de la velada en la que, además, escuchamos por primera vez la espectacular combinación del sonido de la guitarra clásica en el interior de la iglesia.
Por último, cabe destacar que se interpretó por segunda vez "En el espíritu del maestro Rodrigo", de A. Feenstra una pieza cuyo estreno mundial se había producido dos días antes en el marco del Festival Rodrigo.
16 photos · 7 views