Segundo Concierto del Ciclo Memorial Gaspar Sanz. 7 de Julio 2018
El pasado sábado 7 de julio tuvo lugar el segundo concierto del CICLO DE CONCIERTOS IDM SAN JUAN DEL HOSPITAL MEMORIAL GASPAR SANZ. En esta segunda velada, la propuesta del Director Musical del Ciclo, David Eres Brun, fue presentar la esencia de la guitarra española, "un clásico flamenco", un instrumento que es la perfecta síntesis entre lo erudito y lo popular. Con este planteamiento, tuvimos un recorrido que comenzó con obras de Francisco Tárrega, compositor de Villarreal que sin lugar a dudas es el responsable del resurgir de la guitarra como instrumento de concierto en el siglo XX. Después nos introdujo en la obra de Daniel Fortea con su obra Dialogando, para continuar con obras de compositores españoles muy conocidos como Falla (Homenaje a Debussy), Rodrigo (fragmentos solistas del Concierto de Aranjuez) y Albeniz (selección de la Suite española). Mención aparte merecen las composiciones de Eres Brun, a quien estamos descubriendo en este ciclo como un gran compositor, capaz de expresar las emociones de la vida misma a través de la música. En esta línea, destacar In paradisum, obra en memoria de su padre de gran belleza y expresividad que transmite ese amor y agradecimiento hacia la figura paterna. El concierto finalizó con la participación de Cristina Gallud y José Manuel Higueras, estudiantes de canto del Conservatorio Mestre Molins de Quart de Poblet. Interpretaron varias canciones de F. García Lorca y demostraron su proyección futura como grandes artistas.
En resumen, una gran velada en la que descubrimos la resuelta interpretación de David Eres, su gran talento como compositor y las emotivas voces de las jóvenes promesas.
Os esperamos en el cierre del ciclo el próximo sábado 14 de julio a las 20’45h, que promete ser igual o más interesante que los dos conciertos celebrados.
19 photos · 22 views