new icn messageflickr-free-ic3d pan white
4/365..."Angely Báez" | by Roger Zayas photostream
Back to photostream

4/365..."Angely Báez"

A simple vista se ve como una chica normal, pero cuando la conoces te das cuenta que, de normal no tiene nada.

Nació en Santo Domingo y desde muy pequeña ya sabía lo que quería hacer. Fue el regalo de reyes a sus padres, pues nació un 6 de enero.

Luego de graduarse del colegio, estudió Comunicación en la UASD. Al terminar, empezó a tomar todas las clases y cursos que tuvieran que ver con esa rama: Locución, Maestría de ceremonia, oratoria, cursos de creatividad publicitaria y relaciones públicas, pero lo más sorprente es su capacidad para la traducción simultánea. Esto no es nada fácil y se le da muy bien a Angely, de hecho, en ella es totalmente natural, lo considera un don, pues es autodidacta en el idioma inglés.

Cuando tenía 17 años, su madre le "regaló" un curso sabatino de locución, pues quería que trabajara en la radio, le encantaba la voz de su hija. Ella, para complacerla, accedió y lo hizo "para complacer a mami".

La primera vez que fue a un programa de radio, como parte de su aprendizaje, quedó inmediatamente enamorada y desde ahí no lo dejó más, "amor a primer micrófono". Su primer sueldo se lo regaló completico a su madre, como agradecimiento de haberle insistido en hacer radio.

Empezó trabajando en un segmento, dentro de un programa, todos los viernes, como co-conductora del segmento y de ahí salió haciendo de todo.

Lleva 9 años trabajando en un programa de radio los sábados, con el dr. Roque Leonel Rodríguez, un programa de migración. En una ocasión, el invitado era el cónsul norteamericano en el país. Éste andaba sin traductor y el jefe de Angely le soltó "el bucapié" de que tradujera, sin nunca haberlo hecho y ahí le nació otra carrera.

Es una de las mejores voces comerciales que tenemos, con una dicción perfecta y un tono de voz súper agradable.

Hace radio desde el 2004. Trabajó en La X-102 durante 6 años, de 7:00 a 10:00 a.m., de lunes a viernes en el programa "Vitamina X". De ahí salió a trabajar como productora de un programa que se desarrollaba en el mismo horario y decidió que necesitaba expandirse y hacer otras cosas, ya era madre y necesitaba otras condiciones.

Tiene un corazón gigantesco, embarcándose en obras de bien social, logrando cosas a pura buena intención y entendiendo que cuando la comunidad se une, se logran resultados coherentes y buenos.

Actualmente es la productora del espacio "12 y 2" con mis queridísimos Sergio Carlo y Karina Larrauri. Allí se encarga de absolutamente todo. De que los talentos lleguen a sus micrófonos y todo esté en su sitio, listo para salir al aire. Es un trabajo intenso, pero la llena de felicidad y lo realiza a cabalidad.

Entró a sustituir a la que era productora del programa, quien se iba en licencia de maternidad, cuándo ésta regresó, no dejaron ir a Angely y le inventaron un puesto, hasta que la productora dejó la producción por otras cosas y Angely se quedó como productora absoluta del espacio.

El año pasado estuvo en "Los 40 Principales, desarrollando nuevos proyectos para la Fundación León Jiménez y creando nuevos programas, como fue "Salud en Línea", con los doctores Escaño.

Angely, definitivamente, tiene madera para producir y con tanta agenda lo demuestra.

1,702 views
2 faves
0 comments
Taken on January 16, 2015