new icn messageflickr-free-ic3d pan white
DSC1236 Desierto de Wadi Rum, Jordania | by Ramón Muñoz - Fotografía
Back to photostream

DSC1236 Desierto de Wadi Rum, Jordania

Panorámica realizada a partir de 7 tomas horizontales unidas con el programa Photomerge de Photoshop.

El Uadi Rum o Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a 1600 m. en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania, 60 km. al este-nordeste de Aqaba. El nombre Rum significa "alto" o "elevado" en idioma arameo. El punto más elevado del Uadi Rum es el monte Jabal Umm ad Dami, con 1854 m.

El Wadi Rum ha estado habitado desde la Prehistoria por diversas culturas, incluidos los nabateos, que han dejado su impronta en los petroglifos.

En Occidente, el Wadi Rum es conocido por el oficial del ejército británico T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia), que lo usó como base de operaciones durante la Rebelión árabe de 1917-1918. En los años ochenta, una de las formaciones rocosas más espectaculares del Wadi Rum fue bautizada como "Los Siete Pilares de la Sabiduría" en honor al libro del mismo nombre de Lawrence, aunque no tiene nada que ver con él.

La región central del Uadi Rum es el hogar de los beduinos de la tribu zalabia, que se encargan de organizar ecoturismo de aventura para los visitantes.

 

108 views
2 faves
3 comments
Taken on March 18, 2018