new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Lastres, Colunga, Asturias | by Rufino Lasaosa
Back to photostream

Lastres, Colunga, Asturias

Lastres (Llastres en asturiano) es una parroquia y una villa marinera perteneciente al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias.

 

[ Ver post: --> www.rufinolasaosa.es/escapadas-y-viajes/torazo-lastres-do... ]

 

Este enclave marinero en la costa oriental de Asturias es famoso por su incansable actividad pesquera durante siglos, por su excelente gastronomía de pescados y mariscos, y por su singular belleza.

 

No en vano es uno de los lugares más fotografiados y filmados de toda Asturias, y es que el encanto de Lastres y su atmósfera de tranquilidad cantábrica es absolutamente cautivadora.

 

Lastres adquirió fama y renombre gracias a que fue escenario de la serie de televisión Doctor Mateo, emitida por la cadena Antena 3 entre 2009 y 2011, en la que aparece bajo el nombre de San Martín del Sella.

 

Lastres tiene un muy bonito casco antiguo, de calles empedradas, de palacios y casas blasonadas que se entremezclan con las sencillas viviendas de pescadores, y todas tienen un denominador común: la brisa marina que las acaricia constantemente y las espléndidas panorámicas al Cantábrico y al Monte Sueve.

 

En lo alto de la villa, en el campo de San Roque, se encuentra la Capilla de San Roque, con un mirador desde el que se contempla una impresionante panorámica de Lastres con su pequeño puerto pesquero, así como de la Sierra del Sueve y de la franja litoral.

 

Destaca en Lastres la iglesia de Santa María de Sábada (declarada Bien de Interés Cultural), del siglo XVIII y estilo barroco neoclásico, proyectada por los arquitectos Manuel Reguera y Joaquín Vigil. La torre o campanario es de finales del XIX.

 

Lastres fue nombrado "Pueblo Ejemplar de Asturias" en 2010, y pertenece a la Asociación de "Los Pueblos más Bonitos de España"

571 views
0 faves
0 comments
Taken on May 22, 2017