Palacio de Donadío, Selaya - Cantabria

    Newer Older

    En la plaza de la Colina de Selaya se levanta, frente a la bolera, el Palacio de Donadío, construcción del siglo XVI formada por una torre central defensiva y un palacio de planta rectangular que la circunda.

    La torre y la fachada principal son de sillería.

    La portada de la fachada principal es clasicista, con dos columnas flanqueando la puerta. La portalada da entrada a una corralada con árboles ornamentales, y sobre su vano se localiza una pieza armera con armas de Arce.

    Se ven también escudos en lo alto de los esquinales y un tercero sobre el frontón curvo que preside el balcón principal.

    Selaya, en plenos Valles Pasiegos, es un municipio de Cantabria de origen medieval, cuyo conjunto urbano constituye su principal patrimonio en cuanto al arte se refiere. Es uno de los lugares de mayor interés turístico del ámbito rural de Cantabria.

    Se trata de una agrupación de casonas y casas populares, iglesias y ermitas, construidas todas ellas entre los siglos XV y XIX.

    Las tradiciones de la comarca se mezclan con la particular naturaleza de la zona, que a menudo es descrita como“alfombra ondulada en donde todos son verdes”.

    Las torres, casonas y palacios dan fe de la importancia de la zona como refugio de hidalgos empeñados en reflejar su nobleza por medio de blasones.

    Selaya goza de una gran tradición en la fabricación artesana de los dulces más típicos de Cantabria: los sobaos y las quesadas pasiegas.

    keyboard shortcuts: previous photo next photo L view in light box F favorite < scroll film strip left > scroll film strip right ? show all shortcuts