new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Posada "Casona de Linares" Selaya - Cantabria | by Rufino Lasaosa
Back to photostream

Posada "Casona de Linares" Selaya - Cantabria

La "Casona de Linares" es una casa típica montañesa de finales del siglo XVII, de singular historia y belleza, que fue residencia del corregidor de Ubeda y Baeza, y Caballero de Alcántara, D. Juan José de Miera y Arce.

 

Da acceso a la casa una hermosa portalada en la cual luce un escudo de cruces flordelisadas, de buena labra, soportado por dos leones rampantes; sobre ellos destacan dos amores y bajo ellos dos tritones que tañen la cuerna.

 

Selaya, en plenos Valles Pasiegos, es un municipio de Cantabria de origen medieval, cuyo conjunto urbano constituye su principal patrimonio en cuanto al arte se refiere. Es uno de los lugares de mayor interés turístico del ámbito rural de Cantabria.

 

Se trata de una agrupación de casonas y casas populares, iglesias y ermitas, construidas todas ellas entre los siglos XV y XIX.

 

Las tradiciones de la comarca se mezclan con la particular naturaleza de la zona, que a menudo es descrita como“alfombra ondulada en donde todos son verdes”.

 

Las torres, casonas y palacios dan fe de la importancia de la zona como refugio de hidalgos empeñados en reflejar su nobleza por medio de blasones.

 

Selaya goza de una gran tradición en la fabricación artesana de los dulces más típicos de Cantabria: los sobaos y las quesadas pasiegas.

120 views
0 faves
0 comments
Taken on March 29, 2017