Puente Romano, Liérganes - Cantabria

    Newer Older

    El Puente Mayor de Liérganes, (también conocido como Puente Romano), fue diseñado por Bartolomé de Hermosa en 1587, sobre otro anterior de traza medieval, siendo inaugurado en 1606.

    Leer post: www.rufinolasaosa.es/escapadas-y-viajes/3-dias-valles-pas...

    El puente tiene un único ojo, construido sobre el cauce del río Miera y comunica los barrios de El Mercadillo y El Calgar.

    Junto al puente existe un molino construido en 1667, que funcionó hasta finales del siglo XIX, que hoy alberga el Museo del Hombre Pez, y una escultura de dicho personaje.

    Se trata de un lugar simbólico y emblemático de esta villa.

    Liérganes cuenta con un conjunto urbano declarado de Interés Histórico-Artístico Nacional en 1978. Concentra una valiosa arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII, fruto del auge económico que la fábrica de artillería que ahí existió propició en ese período en toda la comarca.

    El núcleo urbano está asentado a los pies de dos pequeñas elevaciones: Marimón y Cotillamón (conocidas popularmente como "Las Tetas de Liérganes" por su parecido antropomorfo).

    La parte vieja de Liérganes (El Mercadillo) es conjunto histórico-artístico e incluye, además de las casonas populares, el Palacio de Rañada o Cuesta-Mercadillo, la iglesia de San Sebastián, la parroquial de San Pedro Ad Víncula, las casas de los Setién y los Cañones, las capillas del Humilladero y el Carmen y el puente nuevo.

    Ver post: www.rufinolasaosa.es/turismo/3-dias-valles-pasiegos-canta...

    keyboard shortcuts: previous photo next photo L view in light box F favorite < scroll film strip left > scroll film strip right ? show all shortcuts