new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Casa de Domingo Barquinero Hermosa, Liérganes - Cantabria | by Rufino Lasaosa
Back to album

Casa de Domingo Barquinero Hermosa, Liérganes - Cantabria

La Casa de Domingo Barquinero Hermosa fue construida en el siglo XVII y se encuentra en la recoleta Plaza de Vitote, formando conjunto en dicha plaza con la Casa Rañada Portilla.

 

Leer post: www.rufinolasaosa.es/escapadas-y-viajes/3-dias-valles-pas...

 

Es una casona de piedra de dos plantas de altura, en cuya fachada destaca el gran escudo de armas de la familia, así como una preciosa galería de madera en la planta superior a la que se accede desde tres ventanales.

 

Los bajos están ocupados por un bar que saca sus mesas fuera, formando una animada terraza.

 

Liérganes cuenta con un conjunto urbano declarado de Interés Histórico-Artístico Nacional en 1978. Concentra una valiosa arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII, fruto del auge económico que la fábrica de artillería que ahí existió propició en ese período en toda la comarca.

 

El núcleo urbano está asentado a los pies de dos pequeñas elevaciones: Marimón y Cotillamón (conocidas popularmente como "Las Tetas de Liérganes" por su parecido antropomorfo).

 

La parte vieja de Liérganes (El Mercadillo) es conjunto histórico-artístico e incluye, además de las casonas populares, el Palacio de Rañada o Cuesta-Mercadillo, la iglesia de San Sebastián, la parroquial de San Pedro Ad Víncula, las casas de los Setién y los Cañones, las capillas del Humilladero y el Carmen y el puente nuevo.

 

Ver post en el blog: www.rufinolasaosa.es/turismo/3-dias-valles-pasiegos-canta...

283 views
0 faves
0 comments
Taken on March 28, 2017