new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Aeropuerto de Barcelona Airport | by ReservasdeCoches.com
Back to photostream

Aeropuerto de Barcelona Airport

Vista exterior del Aeropuerto de Barcelona.

 

ReservasdeCoches.com. Alquiler de coches en el Aeropuerto de Barcelona

 

El Aeropuerto de Barcelona, conocido también como Prat o La Volatería. esta situado a 10 km al suroeste de Barcelona, en el municipio de El Prat de Llobregat.

 

El Aeropuerto de Barcelona es el mayor aeropuerto en extensión y tráfico de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y el segundo de mayor tráfico de España tras el Aeropuerto de Madrid-Barajas con el que mantiene el tráfico aéreo regular de pasajeros más transitado del mundo.

 

En el ranking europeo ocupa octava posición y la 35 en el ranking mundial.

 

La mayor parte del tráfico del aeropuerto de Barcelona es nacional y europeo. en el cual las compañías aéreas Iberia y Spanair tienen base de operaciones. Sin embargo, con su nivel de tráfico de pasajeros, el número de conexiones intercontinentales está muy por debajo de otros aeropuertos europeos, ya que sólo cuenta con 12.

 

En los últimos años el tráfico de las líneas aéreas de bajo coste ha aumentado, después de las bases operativas por parte de Vueling y Clickair también operan otras compañías de bajo coste como easyJet, SkyEurope o WizzAir.

 

El aeropuerto tiene 3 pistas de despegue y aterrizaje, dos en paralelo y una cruzada. Dispone de tres terminales: A, B y C, contando en total con 114 mostradores de facturación y 24 pasarelas de embarque.

 

Los códigos son del Aeropuerto son: código IATA: BCN, código OACI: LEBL

4,510 views
0 faves
0 comments
Taken on December 21, 2008