new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Kodak Pocket Junior No1 (c. 1929) | by Recesvintus
Back to album

Kodak Pocket Junior No1 (c. 1929)

Antigua cámara de fuelle fabricada a finales de la década de los 20 o comienzos de los 30 del pasado siglo, época que se caracterizo por la extensión del uso del mecanismo autoextraible en las cámaras de fuelle, con lo que se simplificaba mucho el proceso de preparación de la cámara para su uso. La Kodak Pocket Junior No1 no gozaba precisamente de un mecanismo autoextraible demasiado preciso, siendo necesario poner cierto cuidado y atención a la hora de desplegar el fuelle. Los mecanismos de la cámara parecen funcionar y, estéticamente no tiene mayores marcas que las que se derivan de su uso. La única carencia evidente parece ser la de la correa original de la parte superior, que fue sustituida por la de tela que porta y que habrá que cambiar por otra que sea más fiel réplica de la original.

En la placa situada en el interior de la tapa (en la foto, debajo del objetivo, ligeramente a la izquierda) puede leerse "N01 Pocket Kodak Junior Made in U.S.A by Eastman Kodak CO. Rochester N.Y."

 

Con esta fotografía he estrenado el "softbox" que adquirí hace ya más de un año y que ni siquiera había probado. Aproveché la luz de primera hora de la tarde, colocándolo al lado de una ventana y disparé con trípode y sin flash, únicamente con luz natural.

 

© Francisco García Ríos 2011 - All Rights Reserved / Reservados todos los derechos.

 

El contenido de estas imágenes no puede ser copiado, distribuido ni publicado por ningún medio, bien sea electrónico o de cualquier otra naturaleza.

Su utilización en otras páginas web sin el consentimiento expreso del autor está PROHIBIDO.

Por favor, envie un mensaje o un correo electrónico para informarse acerca de copias, permisos o inclusión en blogs.

 

Gracias.

 

The content of these images cannot be copied,distributed or published for any media,

electronic or otherwise.

The utilization in other web pages without the express written consent of the author is

PROHIBITED.

To enquire about prints, licensing, or blogging, please send an e-mail or message.

 

Thank you.

 

4,545 views
10 faves
116 comments
Taken on May 10, 2011