ADC PARQUE SURESTE 2 – 4 RIVAS FC
FÚTBOL, SEGUNDA REGIONAL GRUPO 5

ADC PARQUE SURESTE 2 – 4 RIVAS FC

El Rivas gana, sufriendo, el derbi de Casa Grande

Comentario:

Merecida victoria del Rivas FC ante el Parque Sureste en un partido en el que, sin embargo, no pudo disfrutar del triunfo hasta que el árbitro señalizó el final del partido un par de minutos después de que Diego Bravo sentenciara el resultado con el cuarto gol de su equipo.

El partido resultó muy interesante para el espectador y muy emocionante puesto que salvo en momentos puntuales del partido, el hecho de que solo hubiera un gol de diferencia en el marcador mantenía en tensión a los participantes al igual que a los espectadores.

Dominaba de inicio el Rivas que con la dupla que tenía en el centro del campo formada por Indiano y Fernando Martín, auxiliados casi siempre por Miguel, les bastaba para dominar el juego y lanzar buenos balones buscando la velocidad de sus rápidos puntas.

Saldaña y Díez se esforzaban en contrarrestar el dominio visitante, pero se notaba que especialmente Díez está todavía lejos de alcanzar su mejor nivel físico y eso permitía que la circulación de balón en la zona media del campo resultara de alguna manera sencilla para los de Rivas.

En el minuto 20 el colegiado del encuentro sancionó con penalty un posible derribo dentro del área de un atacante de los del Rivas y Loren transformó en gol la pena máxima abriendo un marcador que ya habían tenido algunas ocasiones para hacerlo anteriormente.

A falta de cinco minutos para el descanso, Smetan, que hizo un partidazo de trabajo y desgaste, se internaba por la derecha y ante la salida de Zurita le batía por bajo para colocar el 0-2 que parecía que podía ser decisivo para la suerte del partido.

No fue así. Antes de retirarse los jugadores al vestuario un balón largo de los del Sureste lo cazó Pablo Magro, se escapó en velocidad de su par y ante la salida de Moha le batió por alto merced a una magnífica vaselina.

Se llegaba al descanso con 1-2 y con el partido mucho más vivo de lo que se hubiera podido imaginar unos minutos antes y restaba por ver cual iba a ser la reacción de los dos equipos en el segundo tiempo.

Pareció salir más enchufado de entrada el Parque Sureste que trató de jugar más cerca de la portería de Moha y no permitía a los de Juan Antonio Rodríguez que movieran el balón con la comodidad que lo estaban haciendo en la primera parte.

Pero las llegadas de los de Rivas seguían siendo peligrosísimas y de hecho nada más iniciarse el segundo tiempo Iván estrellaba su remate en el larguero de Zurita y en el minuto 55 nuevamente Loren se escapaba por la izquierda y su remate cruzado y duro entraba en la portería local junto a un poste para colocar el 1-3.

Entró Pavón por Lara en el Sureste y también Dani por Aarón y la entrada de Dani dotó a los de Javier González de un mejor manejo del balón y les permitió dominar algo más la zona central del campo para que llegaran más balones a sus hombres de ataque.

En uno de ellos, Amar, de media chilena remataba y pese a la estirada de Moha el balón entraba en la portería en lo que era un golazo y la forma más clara y evidente de meter nuevamente a su equipo en el partido.

De ahí hasta el final el equipo local buscó con más corazón que cabeza el empate y los de Rivas se limitaron a contemporizar y buscar salidas rápidas a la contra.

No encontraron la igualada los locales y sin embargo en una de las múltiples salidas de los visitantes a la contra un balón cruzado al área lo enganchaba con su zurda Diego Bravo para sentenciar el partido y marcar el cuarto tanto de su equipo. Era el minuto 90 y no hubo opción de nada más ni para unos ni para otros.

La Clave:

El tener ventaja en el marcador permitió a los de Rivas jugar a lo que ellos querían en cada momento y con ello consiguieron que los del Sureste tuvieran que ir a remolque en busca de la igualada y descuidar de alguna manera su retaguardia para hacerles daño con la velocidad de sus puntas.

El Dato:

En un partido tan disputado como deportivo hubo un gesto que engrandece a su protagonista y que nos hace sentir orgullosos de que todavía haya comportamientos así en los campos de fútbol.

Se estaban disputando los últimos minutos del partido y en un balón dividido Iván Felipe iba a disputar el esférico con el mismo ímpetu y nobleza que Rubén Calvo que impactó ligera, pero claramente en la cabeza del jugador ripense. Iván cayó al suelo y cuando los compañeros de uno y otro equipo empezaban a discutir sobre si fingía o no, el protagonista, Rubén, que de inmediato se había disculpado, les dijo a sus compañeros y al colegiado que efectivamente había impactado de manera involuntaria en la cabeza de Iván, con lo que todas las protestas y quejas se terminaron de inmediato. ¡¡Que sencillo!! Solo con decir la verdad y asumir que se ha hecho algo de manera involuntaria y fortuita como así fue.

Destacados:

Por parte del Parque del Sureste el que más nos gustó fue Dani en los minutos que estuvo en la segunda parte en el campo. Estuvo correcto Díez pero lejos de su mejor versión. También se puede destacar el trabajo de Rubén y César y la brega sin parar de Hassan o Pablo.

En el Rivas destacó la solidez que da al equipo la presencia de Indiano en el centro del campo. Luego me gustó la salida de balón que tenían con Miguel y Fernando apoyados en todo momento por Indiano. Eficaces Chus y Rodrigo, profundo Arranz y los mejores del equipo para mi fueron Smetan que trabajó de manera incansable y creó mucho peligro y Loren que pienso que fue el mejor de todos.

Conclusión:

Si en la primera ocasión que vi al Parque Sureste me causó una impresión muy negativa, hoy las cosas parecen totalmente distintas. Si juegan siempre con la intensidad y ganas con lo que lo han hecho hoy no van a tener ningún problema para mantenerse en la categoría y en poco tiempo mirarán más hacia arriba que hacia abajo.

El Rivas también ha estado mejor que la otra vez que pude verle. Queda toda la segunda vuelta por delante y se puede aspirar perfectamente al ascenso de categoría. Posiblemente le falte el saber cerrar los partidos para evitarse problemas. Hoy, con el marcador favorable siempre, no tenían que haber pasado los apuros que han sufrido.

Alineaciones:

ADC Parque Sureste: Zurita, Aarón, César, Rubi, Andrei, Saldaña, Díez, Lara, Pablo, Hassan y Amar.

Jugaron en el segundo tiempo Pavón, Piera, Dani y Oscar.

Rivas FC: Moha, Chus, Rodri, Miguel, Arranz, Indiano, Fer, Peña, Smetan, Iván y Loren.
Trujillo entró por Fer, Bravo por Peña, Pina por Rodrigo y Héctor por Iván
58 photos · 63 views