ADC PARQUE SURESTE “B” 3 – 0 ESCUELA FÚTBOL RIVAS B
FÚTBOL, SEGUNDA JUVENIL GRUPO 16

ADC PARQUE SURESTE “B” 3 – 0 ESCUELA FÚTBOL RIVAS B

El Parque Sureste aprovecha los regalos en un partido en el que fue superior

Comentario:

Fue justa y merecida la victoria del Parque Sureste B ante La Escuela de Fútbol de Rivas B en el partido celebrado en la mañana de hoy en los campos de Casa Grande y fue clara, sobre todo, porque los tres goles encajados por Agache, el buen portero de los del Vivero, fueron en dos ocasiones regalos flagrantes de sus zagueros que dejaron a los delanteros locales en posición de remate tan clara que podía haber sido llamativo que erraran en sus remates.

El dominio general del partido fue del Parque del Sureste, pero aunque generaban ocasiones, los goles no terminaban de subir al marcador. El equipo local llegaba a las inmediaciones del área y allí parecía apagárseles la luz y eran incapaces de acertar con los remates que abrieran el marcador.

La Escuela, que en este partido jugó mejor de lo que indica su clasificación, se defendía ordenadamente y trataba de salir a la contra en busca de oportunidades de gol.

Pero las oportunidades no son goles y por eso el empate a cero parecía destinado a ser el marcador que se reflejara en el descanso, hasta que llegó el primer regalo de la mañana a los cuarenta minutos. Un despeje fallido dejó el balón franco a Pipa, que además está enrachado en las últimas jornadas de cara al gol, y el delantero local no perdonó. Con tranquilidad y temple colocó el balón fuera del alcance de Agache.

Se retiraban los equipos con el 1-0 al vestuario y en la segunda parte se repetía la historia. Cuando se cumplía el minuto 52 de partido otra equivocación defensiva de los de Javier Cuenca la aprovechaba esta vez Casin para conseguir el 2-0 que podía sentenciar el partido.

Hubo un tercer gol. Este si fue en una gran jugada de los de Ángel Arias. Pedro abrió el balón a la derecha en ventaja para Víctor que avanzó hasta dentro del área y cuando parecía lógico que rematara cedió el gol a Iker que colocado en el segundo palo remató cruzado y por bajo para hacer el 3-0 definitivo.

La Escuela lo siguió intentando con más ilusión que convicción y con la rémora de haberse quedado con un hombre menos por la absurda patada que le dio Sergio por detrás a Pipa en una zona alejada del área y que le supuso la correspondiente y merecida tarjeta roja de expulsión.

La Clave:

Los regalos. La Escuela estaba interpretando bien el partido. Jugaba a su estilo, controlaba el juego y tenía alguna ocasión pese a que el dominio y las ocasiones eran del Parque. El regalo del primer gol abrió la lata y el segundo regalo sentenció. La expulsión terminó por decantar el partido del lado de los de casa.
Destacados:

Hay que aplaudir la entrega de los jugadores de La Escuela que lo dieron todo y se lo dejaron todo dentro del campo. Me da la sensación de que esta no debe ser la actitud habitual del equipo puesto que de ser así, su clasificación no sería tan mala y estaría, sino al nivel del Sureste, cerca de ellos.

Individualmente los que más me gustaron fueron Agache pese a los goles en los que estuvo vendido, Alin pese a algún error de bulto, Joni y sobre todos Robert.

En el Parque Sureste, los dos mejores desde mi punto de vista fueron Nico y Pedro, dos centrocampistas de categoría. Luego me gustaron mucho también Héctor o Poyete como le llaman sus compañeros, Pipa y Casin, También Iker en los minutos que jugó.

Reflexiones:

Un partido disputado y deportivo, como lo fue este en general, no puede tener tantas tarjetas innecesarias. Por protestas, por cosas absurdas. El entrenador local, Ángel Arias, me consta porque lo ví, hizo cambios que no quería, por tener a jugadores con tarjeta amarilla. Y me parece bien. Una tarjeta se puede ver porque un jugador llega tarde o mida mal la fuerza de una entrada o tiene que hacer un agarrón para evitar males mayores. Y eso me parece lógico y aceptable, pero protestar decisiones, que deberían saber todos que no va a cambiar el árbitro, se haya equivocado o no, es “pedir” que te saquen una tarjeta que te va a condicionar a ti y a tu equipo el resto del partido.
Y el arbitraje me pareció excelente. Para mí hubo un penalty clamoroso al final del partido favorable al Parque que el colegiado no sancionó porque debió de ver otra infracción anterior favorable a La Escuela, pero en el resto estuvo bien. Con los mismos errores que cometemos cada uno de nosotros en nuestro desempeño diario, pero bien.

Alineaciones:

Parque Sureste B: Jesús, Héctor, Nando, Javi, Lafu, Nico, Pedro, Diego, Pipa, Casin, Delgado.
Jugaron en el segundo tiempo Rubén, Juanjo, Iker y Víctor.

EFRV B: Agache, Lanchas, Ali, Sergio, Juan, Jony, Sanfran, Cano, Robert, Aitor y Lupu.
Cañada, Álvaro y Joel entraron en la segunda parte.
57 photos · 52 views