UROS DE RIVAS 92 – 61 A.R. DAIMIEL
BALONCESTO, LIGA EBA GRUPO B

UROS DE RIVAS BON LAR – 92 – 61 – AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL

Uros de Rivas Bon Lar gana desde la puntería y el perímetro

Comentario:

¡Por fin un partido plácido! Uros de Rivas ganó ante Daimiel jugando un buen baloncesto, anotando con fluidez y sin pasar prácticamente ni un solo momento de apuro en todo el partido y tal es así que el único tiempo muerto que pidió Juanjo Simón fue para preparar una jugada de estrategia al final del segundo cuarto.

La primera sorpresa del partido nos la llevábamos antes del inicio del partido cuando el entrenador local nos comunicaba que Eduardo Martínez, uno de los jugadores más regulares y brillantes de la presente temporada, se había ido del equipo para enrolarse en Alcobendas, en esta misma categoría.

Creía que le iban a echar de menos en Uros, pero esta semana, desde luego, no ha sido así. Desde el primer cuarto, el equipo local ha estado muy enchufado y acertado, todo hay que decirlo, y salvo el inicio del primer cuarto en el que ha habido intercambio de canastas, a mitad del mismo ya pedía tiempo muerto Bernardo Rodríguez entrenador de los daimieleños con 13-8 en el marcador.

Y es que desde el inicio ya se vio la tendencia. Desde fuera del perímetro, se lanzaba con tranquilidad y generalmente con acierto y dentro de la zona tampoco había demasiada oposición ni para los pivots locales, ni para las entradas que en esta primera parte del partido realizó con frecuencia un Miguel Zamora, que cada día va a más, y que aprovechaba, o bien para dejar bandejas, o para asistir a sus compañeros.

Tras finalizar el periodo con 23-17, en el segundo cuarto la diferencia se iba ampliando con claridad, y eso que hubo un instante con 29-25 que parecía que podían apretar el partido los de Bernardo, pero fue un espejismo. Volvió a pedir tiempo el técnico de Daimiel mediado el cuarto cuando la diferencia llegó a diez puntos, pero no sirvió de mucho. Había entrado en racha Javi de Pinto y endosó a los manchegos tres triples en este cuarto que finalizó con 45-34 para ir al descanso tranquilos.

En el tercer cuarto más de lo mismo. Tras un inicio ligeramente igualado, un triple de Miguel Zamora y un robo con canasta posterior de Alex García llevaron al entrenador visitante a pedir un nuevo tiempo muerto, pero la diferencia en el marcador, 16 puntos para un 57-41, se mantuvo, pero no se rebajó nada en los cinco minutos que restaban de cuarto que finalizó con 66-69.

No es fácil restar puntos cuando un solo jugador, Javi de Pinto, anota once en los seis minutos que estuvo en pista en el último cuarto. Sumó sus tres últimos triples y anotó su única canasta de dos del partido para irse a los 23 puntos con ¡¡70 por ciento!! de acierto en triples.

Así pues el último cuarto fue un paseo militar de los locales, que sin demasiado esfuerzo firmaron un parcial de 26-12 para el resultado final de 92-61 y para el partido más cómodo que le recuerdo al equipo local desde hace muchas jornadas y es que me dio la sensación de que el equipo manchego es un firme candidato a perder la categoría y desde luego el ganar este partido les permite a los locales estar equidistantes de los puestos peligrosos y también de los lugares de privilegio.

La Clave:

En un partido en el que ambos equipos se presentaban con urgencias, los que antes tomaran la iniciativa podían penalizar a los otros con su juego y sus ventajas. Fueron los Uros los que mandaron desde el inicio y no bajaron los brazos en el resto del partido.

Además del acierto en el triple. No es habitual firmar un cincuenta por ciento lanzando 32 veces a canasta desde fuera de la línea de tres.

Destacados:

No es fácil destacar a nadie en Daimiel. Sergio Hervás nos pareció el jugador más completo y también se puede salvar a Julian Lewis. El resto de lo más modesto que ha pasado por el Cerro del Telégrafo. Y una cosa que nos extrañó una enormidad fue ver como el entrenador mantenía una inusitada tranquilidad a pesar de ver que el resultado se le iba poniendo cada vez más cuesta arriba.
Pidió los tiempos, creo que en momentos necesarios, pero no parecían estar los jugadores muy atentos a lo que les decía y tampoco vimos al entrenador sufrir por ello.

En Uros de Rivas Bon Lar estuvieron brillantes todos. Y creo que es digno de aplaudir además de a Javi De Pinto por sus cifras, siete triples, a Pablo Giménez que firmó tres y que necesitaba un día así para reafirmar que además del inmenso compromiso y trabajo que siempre tiene, puede ayudar igual en ataque.

Miguel Zamora, Pablo Mariñán, Julian Sargent, Relaño e incluso Alex García brillaron especialmente en el partido.

Destacar igualmente la presencia en pista durante 19 segundos de Rubén Martínez en la última fase de recuperación de su grave lesión. Importante para él por lo que supone volver a sentirse jugador y más para el equipo cuando complete esa recuperación.

Anotadores:

Uros de Rivas Bon Lar: 92 - Alex Zamora (1), Miguel Zamora (18), García (6), Fernández, Martínez, Giménez (9), De Pinto (23), Gómez (7), Relaño (4), Sargent (10) y Mariñan (14).

Autocares Rodríguez Daimiel: 61 – Holliday (8), Asenjo, Sánchez, Otero (6), Juliá, Ramos, Elías (7), Fran (2), Hervás (15), Lewis (20) y Bruno (3).
27 photos · 4 views