new icn messageflickr-free-ic3d pan white
SONIDEROS DEL ALMA | by puramariacreativa
Back to group

SONIDEROS DEL ALMA

(Ver ampliada)

 

♫♪ ENTRE DOS AGUAS– PACO DE LUCÍA♪♪♫♪♪♫

  

LEYENDA DE LOS PRIMEROS SONIDOS

 

En la vez que fue primera, al mundo le crecieron astros fulgurantes y un nudo de tierra engendró las cordilleras. Las aves, los árboles sujetos con raíces libres a los márgenes de los continentes, la cintura acuática que ceñía las islas a los océanos, todo fue nacido del vientre del universo para que el hombre abriera sus ojos, respondiendo a la iniciática luz.

El hombre despegó sus piernas del egoísmo, separó los brazos de aquello que sentía como posesión y gimió al contemplar el paisaje cósmico que la vida le tendía, comprendiéndose parte infinitesimal de lo creado.

El sol, suspendido desde el tiempo en que el tiempo no era más que un inicio, se conmovió al descubrir la voz de agua que manaba de la mirada del hombre y pidió, desde su ardiente corola, consuelo para el ser humano al que alumbraba.

El cosmos, tras hacer el amor con las elipses de vida que pululan alrededor del vacío planetario, ofreció al hombre su consuelo. Abrió su boca estelar y, sonriéndo a la creación que lo contenía, encadenó sonidos en rácimos de melodías que, desde entonces, fueron esparcidos entre el devenir del tiempo como simiente sonora.

El hombre, al percibir la música en el núcleo esencial de sus sentidos, desterró la soledad y descubrió en su alma un sonidero que, al igual que la libertad, jamás perdería.

 

Pura María García

2,988 views
7 faves
42 comments
Taken on November 22, 2009